
Antonio Rivera, hermano del torero 'Paquirri', se ha subido a 'La Noria' después del reciente fallecimiento de su padre, que ha muerto a los 89 años tras sufrir un largo periodo de alzheimer. En el entierro hubo algunas faltas notables, como la de sus nietos Francisco Rivera Ordoñez y Kiko y Antonio ha querido comentarlas en nuestro programa.
Cayetano lo explicó el mismo día del entierro. "Mi hermano Francisco no ha venido porque desde hace unos años, cuando mi madre nos dejó, decidió no asistir más a este tipo de cosas que le hacen pasarlo tan mal y yo lo respeto. Mi hermano Kiko, pues ya sabéis y Eva (González) no ha venido porque yo mismo se lo he pedido".
Para el resto de la familia Rivera, algunas de estas ausencias se pueden comprender y otras no, como ha explicado Antonio en nuestro plató.
Jordi: "Antonio, ¿tu padre murió tranquilo?"
Antonio Rivera: "Bueno, pasó 21 días muy desagradables, los últimos días lo pasó mal y no creo que muriera bien".
Antonio Rivera: "Bueno, pasó 21 días muy desagradables, los últimos días lo pasó mal y no creo que muriera bien".
Terelu Campos: "Pero hasta los médicos os decían lo fuerte que era, ¿no?"
Antonio: "Ha demostrado que es algo impresionante, que tiene una gran capacidad de resistencia. Los médicos estaban sorprendidos enormemente".
Marisa Martín Blázquez: "Antes de que el alzheimer hiciera mella en él, ¿cómo fueron los últimos años de tu padre con vosotros?"
Antonio: "Hombre, el siempre tuvo su carácter muy fuerte pero ya en los últimos 7 u 8 años bajo muchísimo porque es normal, ¿no?. Hay que tener en cuenta que mi padre ha fallecido con 90 años y los últimos años de su vida, francamente, no era él".
Calabuch: "Cuándo tu padre murió, ¿quiénes estuvistéis con él y a quién echásteis en falta?"
Antonio: "Estuvimos con él la familia Rivera. Nosotros la verdad es que no nos acordamos de aquellos que faltaron. Creo que estábamos a su vera los que teníamos que estar y hasta ahí es lo que te puedo decir".
Jordi: "¿Por qué en el entierro Teresa le dijo a Cayetano " estamos aquí, no se te olvide"
Antonio: "Mi hermana siempre ha sentido pasión por mi padre y el encontrarse con su sobrino Cayetano por parte de él ha sido un encuentro normal y su comportamiento creo que ha sido ejemplar.
Calabuch: "¿Qué opinión te merece el hecho de que Francisco Rivera no fuera al entierro?"
Antonio: "Yo respeto la decisión de Francisco, a lo mejor no la comparto pero tengo que respetarla. Y de Cayetano te puedo decir que se ha comportado como un nieto, como debe ser en una familia normal".
Jordi: "El hecho de que no haya ido al funeral no significa que no haya expresado su pésame, ¿no?"
Antonio: "No, no, es sólo que él prometió desde el fallecimiento de su madre que no volvería más a ningún entierro. Yo lo respeto".
Calabuch: "Bueno, una cosa es no ir al entierro y otra cosa es no estar acompañando a su abuelo en sus últimos días o a la familia después".
Antonio: "No, si Francisco sí que ha ido a verle, ha llamado por teléfono , a mí me ha llamado personalmente y a mi hermana también.
Marisa Martín Blázquez: "¿Y de Kiko que podemos decir?"
Antonio: "Es que de Kiko no quiero hablar".
Marisa: "Pero hace un tiempo hubo un acercamiento entre vosotros..."
Antonio: "Sí, él estuvo en Barbate y me dijo que quería conocer a su tíos, a sus abuelos y a su familia. Yo le dije que para conocernos tenía que pasar un tiempo y que no podía hacerse en dos días. Y él no ha querido seguir con esta conversación".
Terelu: "¿Tú crees que el fuerte carácter de tu padre ha influido en la no-relación con sus nietos?"
Antonio: "No, no lo creo porque mi padre ha sido un hombre magnífico y ha sido un ejemplo . En estos días que hemos pasado a mí me ha demostrado quién era mi padre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario