jueves, 26 de noviembre de 2009

Verdasco también se despide de la Copa Masters


Fernando Verdasco era el único español que se podía clasificar para semifinales, después de que Nadal perdiera todas sus opciones tras sucumbir ante Davydenko. Para que el milagro sucediera, el madrileño tenía que vencer en dos sets al escocés Andy Murray, ídolo local, y que Roger Federer hiciera lo propio ante el argentino Juan Martín del Potro. Todas las combinaciones posibles quedaron en nada cuando el británico se anotaba el primer parcial. Aun así, Verdasco no se dio por vencido y terminó forzando la tercera manga para firmar su derrota por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3) después de tres horas horas de juego.



El O2 Arena estaba entregado a Andy Murray, su jugador estrella y la esperanza de tenis británico. Fernando Verdasco no se amilanó ante el panorama y salió a por todas, es más, terminó metiéndose a parte del público en el bolsillo gracias a su lucha y esfuerzo. Desde los inicios del encuentro, el español se mostró rápido en su juego y muy eficaz con su servicio, algo clave en este tipo de superficies. Murray alternaba las dobles faltas con saques directos que evitaban que el español disfrutara de la oportunidad de 'break'. Pero el número cuatro del torneo siempre está al acecho y no cesó en su empeño hasta disponer de bola de rotura.


Cuando el madrileño servía para subir al marcador el cinco iguales, Murray puso una marcha más hasta que convirtió la cuarta pelota de 'break' y sólo tuvo que sacar para anotarse el 6-4 definitivo. Verdasco, a diferencia de lo ocurrido en otros encuentros, sin ir más lejos ante Federer en la primera jornada de esta Copa Masters, salió en la segunda manga muy confiado en sus posibilidades.



El madrileño ya estaba fuera del torneo pero no quería marcharse sin dar todo en la pista. En el segundo set ambos jugadores mantenían sus oportunidades y su saque. Verdasco pareció meterse en problemas en el mismo juego, sirviendo para el cinco iguales, pero forzó la muerte súbita. En el desempate todas las bolas de Murray topaban con la red y el madrileño, gracias a su saque, conseguía seguir vivo en el encuentro.



Así se llegó a la tercera manga, con un Verdasco que cometía muchos errores no forzados, 25 por 14 de su rival, pero todo por el tenis agresivo que desplegaba. Lo que mejoró fue el porcentaje de primeros saques de el escocés que se igualó con el del español y ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta volver a forzar el 'tie break'. En esta ocasión el madrileño cedió la iniciativa a su rival y terminó cojeando con su pie derecho y concediendo tres bolas de partido.



Murray, desesperado en algunos momentos al ver que podía quedar fuera de semifinales ante su público, supo controlar sus nervios y aprovechó la primera pelota para llevarse el encuentro.



Ahora el escocés tiene que esperar al segundo partido de la jornada que cierra la Ronda Robin para el Grupo A. En él se enfrentan Federer y Del Potro, el suizo con dos victorias tras ganar al propio Murray y a Verdasco y el argentino con una al derrotar al español.



De ganar el número uno, tanto él como Murray pasarían a la siguiente ronda mientras que si lo hace Del Potro, número cinco del torneo, se produciría un triple empate que se decidiría por los sets y los juegos ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario